La concentración se realizará el jueves 13 de mayo a las siete de la tarde en la Plaza Ochavada

Lo avisaron y así ha sido. La AMPA Doña Leonor Félix de Morales del IES Luis Barahona de Soto de Archidona ha convocado una concentración en defensa de la educación pública de Archidona y la comarca con la pretensión de que no se vea afectada por la creación del centro privado Fénix School, en el caso de que en un futuro llegara a concertar plazas.

Y es que cada vez son más los centros educativos públicos y AMPAs de la comarca que se suman a las reivindicaciones de la comunidad educativa de Archidona, quienes quieren por escrito y con valor contractual en convenio que Fénix School nunca concertará plazas escolares. Una propuesta que enviaron hace dos semanas y de la que todavía esperan respuesta, ha confirmado a Las 4 Esquinas el jefe de estudios del Barahona, Rubén Quirante. 

«Jamás entraremos en política, ese no es nuestro cometido, simplemente pedimos que quede por escrito y sin ningún tipo de resquicio, aquello que tanto el Ayuntamiento de Archidona como la empresa han prometido», han manifestado en redes sociales.

La movilización se realizará en la Plaza Ochavada el próximo jueves 13 de mayo  a las siete de la tarde.

Comunidades educativas de Villanueva del Trabuco, de Villanueva de Tapia, de Villanueva del Rosario, de Villanueva de Algaidas, de Fuente Camacho y ahora también de Antequera y de Loja (Granada) han mostrado su apoyo.

Rechazo por parte de CCOO

El Sindicato considera que la oferta educativa de Archidona está garantizada con los centros educativos existentes y que el Ayuntamiento no debería ceder terreno públicos para la creación de este tipo de centros como «si se tratase de propiedades de un equipo de gobierno y no de la ciudadanía de los respectivos municipios», ha manifestado la secretaria general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, Yolanda Gamero.

“No necesitan centros nuevos, lo que necesitan es que los respectivos ayuntamientos cumplan con su labor social de mejorar las infraestructuras de los mismos».

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here