Rivadis_Genérico
Profesionales que forman parte de Corazones Solidarios

“Colaborando, tú eres vida”, es el lema de este año de la asociación Corazones Solidarios. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo promover la solidaridad de compañeros y demás para colaborar con dos entidades sociales de Antequera y otra de Archidona, de cara a la Navidad.

Chapas y uno de los modelos de lazos diseñados

Si el pasado año este grupo de profesionales sanitarios pertenecientes, la mayoría, al Área Sanitaria Norte de Málaga optaron por hacer calendarios benéficos, para esta nueva campaña han creado 1.500 chapitas y 2.500 tantos lazos -con dos modelos diferentes- que están vendiendo a tres y dos euros respectivamente.

Una parte de la recaudación irá destinada a la ONG Aventura Solidaria Antequera. “Ha sido una revolución y se ajusta mucho a nuestra idea de ayudar. No sólo a familias necesitadas, sino que también a asociaciones de pacientes y familiares”, ha apuntado este viernes María Jesús Morales, doctora de Hospital Comarcal de Antequera y unas de las profesionales promotoras de esta iniciativa.

‘Corazones Solidarios’ también colaborará en esta ocasión con CASIAC (Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca), como una forma también de conmemorar el Día Internacional de las Personas con discapacidad que tiene lugar cada 3 de diciembre. Además, como ha recordado Morales, esta entidad suele colaborar con el Área Sanitaria Norte de Málaga en la organización de otras iniciativas solidarias.

Presentación de la campaña en el Hospital Comarcal de Antequera

La tercera ONG para la que irán destinados los fondos recaudados será Mujeres con Fibromialgia de Archidona, como forma también de agradecer a esta localidad su participación en actividades de promoción de la salud. “Están pasando por un mal momento. Hay pocas personas en las asociaciones y quisimos ‘dar vida’ en Navidad económicamente para que esa asociación pueda resurgir”, ha explicado Morales.

Para seguir dando a conocer la campaña de este año, el Hospital Comarcal de Antequera ha acogido hoy su presentación oficial, en la que han estado presentes profesionales del centro, responsables del Área Sanitaria Norte de Málaga, representantes de las entidades que ayudarán y miembros de la corporaciones municipales de Antequera y de Archidona.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here