Tras la pregunta que llevó al Senado por el “excesivo retraso” en la inauguración de la estación ferroviaria, no han recibido respuesta ni aclaración al respecto

El pasado mes de julio, José  Luis Muñoz Lagares, exsenador por la Comunidad Autónoma de Andalucía,  presentó una pregunta directa al Gobierno de España en el Senado para  conocer los motivos del “incumplimiento de los plazos y el excesivo retraso” en  la apertura de la nueva estación ferroviaria de Antequera, cuya obra se licitó hace  ahora cuatro años.

“La respuesta que hemos recibido es que no hay respuesta. Se sigue sin saber una fecha determinada para la apertura de nuestra estación de AVE y es un  tema que desde nuestro grupo municipal llevamos muchos meses reclamando”,  ha insistido Puche.

Desde Ciudadanos Antequera han pedido que “se cumpla con las últimas  palabras mencionadas”, ya que se aseguró que después del verano 2022 se  pondría en funcionamiento y “seguimos en las mismas”, según ha comentado el  concejal liberal.

Asimismo, Puche ha criticado que, según han informado en dicha respuesta  desde el Gobierno, la información sobre el esquema de servicios definitivos en esta nueva estación será facilitada por parte de Renfe en el momento  correspondiente, por los canales habituales y con suficiente antelación para los usuarios, “lo que quiere decir que todavía no sabemos si pasará un tren, dos o  tres trenes. Si están hablando en futuro, desde Ciudadanos creemos que para  este 2022 tampoco se va a abrir esta tan esperada estación por parte de todos  los antequeranos y usuarios de tren”.

El partido ha señalado que las continuas demoras que está sufriendo la puesta  en marcha de la futura estación de AVE “está limitando mucho las posibilidades  la ciudad tanto a nivel logístico, turístico y de comunicaciones”, ha indicado  Puche.

Desde Ciudadanos Antequera han querido resaltar que seguirán insistiendo en  su pronta finalización e inauguración y han solicitado al alcalde la ciudad, Manuel  Barón, que “no espere ni un día más para pedir reunirse con Adif y con el  Gobierno para tratar esta situación. Desde nuestro grupo municipal nos  sumamos y colaboraremos en esa firma para solicitar dicho encuentro”, ha finalizado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?