Los jóvenes de Antequera y anejos de entre 9 a 17 años tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus obras

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera ha puesto en marcha la segunda edición del Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera tras la gran  acogida que tuvo el primer concurso celebrado el año pasado con 600 participantes de la mayoría de los centros educativos de Antequera y sus anejos. El concurso cuenta con la colaboración y patrocinio de Fundación Unicaja y Unicaja Banco, así como la colaboración del Ayuntamiento de Antequera.

Durante la presentación del certamen, el presidente de la comunidad, Manuel Pedrosa, ha expresado su deseo de que el concurso se consolide con el paso de los años y forme parte del calendario escolar con el objetivo de que los alumnos puedan desarrollar su creatividad y talento a través de la pintura o dibujo, fomentando así el arte y la cultura entre los niños y los jóvenes de Antequera y sus anejos. “Esta iniciativa va a llegar a muchos hogares. Vamos a generar ilusión, cultura y arte con ello y seguro que de este certamen saldrán varios artistas que dentro de unos años serán reconocidos por la sociedad como grandes pintores”, ha comentado.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, ha destacado la buena aceptación y el éxito del certamen, pudiendo disfrutar en la pasada edición de una “gran y grata exposición de dibujos de nuestros jóvenes y nuestros niños en el patio de San Juan de Dios”, ha recordado, augurando al mismo tiempo una mayor participación en esta segunda edición.

La representante de Unicaja Banco, Isabel Rosa, ha manifestado la satisfacción de la entidad de poder patrocinar el certamen un año más y ha agradecido a todo el colectivo empresarial que integra la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial el impulso que realizan del arte y la cultura, siendo un “privilegio” para Unicaja Banco el poder formar parte de ello.

Por parte de la Fundación Unicaja, José Medina Galeote, ha puesto en valor este tipo de iniciativas en la que se sienten muy feliz de participar. “Si apoyamos a los niños a que den esos primeros pasos, no solo podrán ser artistas en el día de mañana, sino que irán a ver exposiciones, y, en definitiva, consumirán arte”, ha concluido.

Bases generales del certamen

Podrán participar los alumnos de 9 a 17 años dentro de su correspondiente categoría. Hay cuatro categorías, 1ª categoría de 9 a 10 años, 2ª categoría de 11 a 12 años, 3ª categoría de 13 a 14 años y 4ª categoría de 15 a 17 años. Dentro de cada categoría hay dos premios de 150 euros y 100 euros en material y soportes de pintura para los ganadores.

La obra deberá realizarse en tamaño A4 ó A3 sobre una base rígida como lienzo, chapón, cartón pluma, papel acuarela, madera, etc. Se establece un plazo de inscripción hasta el 31 de octubre de 2022, en dicho plazo los alumnos deberán entregar su obra en el centro escolar al que pertenezcan y se adjuntará el formulario de inscripción para participar que aparece en la web del certamen junto a las bases www.pintca.com/certamen-escolar

El jurado del certamen seleccionará de entre las obras presentadas las que optarán a los premios y que serán exhibidas en el Patio de Columnas del Edificio San Juan de Dios (donde se encuentra ubicada la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera), así como en el Patio de Columnas del Edificio San Zoilo (donde se encuentra la Biblioteca Municipal) desde el 3 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?