El certamen, que cumple nueve ediciones, estará abierto hasta el 28 de febrero

En el Día del Artista Plástico, Dcoop ha lanzado la convocatoria para su noveno Concurso de Artes Plásticas Dcoop 2023, cuyo plazo de participación permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. Las candidaturas optan a premios de 3.500 euros en cada categoría, que son ‘Pintura’, ‘Escultur’ y ‘Grabados artísticos y cerámica’.
El Concurso de Artes Plásticas de Dcoop tiene como objeto incentivar la unión entre el sector agroalimentario y la cultura comprometiéndose con el desarrollo y la promoción del arte. Las obras son de temática libre, aunque el jurado podrá tener en cuenta la temática relacionada con las actividades que desarrollan Dcoop y sus socios.
Las obras premiadas constituirán los galardones de los Premios a la Calidad que Dcoop entrega a las cooperativas del Grupo que mejores aceites hayan producido durante la campaña.
Más de 800 obras en la pasada edición
Dcoop entregó a finales de mayo en Córdoba los premios de la octava edición de este concurso en el que participaron 805 obras inéditas (577 pinturas, 146 esculturas y 82 cerámicas-grabados).
Los ganadores fueron el barcelonés Xavier Rosales Ico, en la categoría de Pintura, por la obra titulada ‘Zeppelin a sangre’; Por su parte, el artista mexicano Jacobo Alonso con su propuesta ‘Isomorfo III’ en la categoría de Escultura y la artista valenciana Desirée Moreno por ‘Témpano’ en la categoría C, de Grabados artísticos y cerámica.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?