Top_Mediante_Trabajo
Vacas Dcoop

En busca de una mayor calidad la carne de Dcoop proviene principalmente de hembras. Aunque el mercado nacional, influido por las grandes superficies y en la búsqueda constante de poner un producto en el mercado al menor precio posible, se esta inclinado cada día más por el macho, ya que este proporciona una mejor relación carne-hueso, desde Dcoop pensamos más en la calidad y por eso optamos por la hembra.

Son muchos los estudios que demuestran que las hembras sintetizan más grasa intramuscular que los machos. Esto se traduce en que la carne sea más tierna, jugosa y sabrosa, aspectos estos que son los más apreciados por los consumidores.

Además, desde el punto de vista de la salud, las hembras tienen una mayor proporción de ácidos grasos monoinsaturados, menor de poliinsaturados e igual de saturados que los machos, probablemente debido al mayor espesor de grasa subcutánea de las hembras. En cuanto a los índices de calidad de la grasa, la relación de los ácidos grasos w-6/ácidos grasos w-3 y relación de los saturados/poliinsaturados son significativamente más favorables en las hembras que en los machos. Todo ello indica que la composición en ácidos grasos de la grasa intramuscular de las hembras es más favorable que la de los machos para la salud cardiovascular.

Por todo lo anterior, entendemos que nuestra apuesta por las hembras hace que la carne de Dcoop tenga la mayor calidad y sea más saluble.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here