Detienen a un joven escondido en un maletero tras huir de una persecución policial y prender fuego a su coche en Fuente de Piedra

7
4687

Fuentes perteneciente a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Málaga han trasladado a este medio la inusual escena que vivieron en la tarde de ayer varios agentes de Tráfico de Antequera. Tras una larga y temeraria persecución policial lograron detener a un sospechoso que se escondía en el maletero del coche de su abuelo tras haber prendido fuego a su coche en un olivar del municipio malagueño de Fuente de Piedra.

Los hechos comenzaron a las siete de la tarde de ayer, cuando varios agentes en moto, pertenecientes a la plantilla de Tráfico de Antequera vieron un coche «sospechoso» circulando por la A-45 a la altura de Casabermeja, según apuntan fuentes del colectivo. Tras darle el alto el conductor se negó a parar, manteniendo una persecución policial de unos 50 kilómetros hasta que llegó a la A-92 «conduciendo temerariamente para eludir a los agentes».

En un momento dado, «se metió por unos carriles de tierra, pero como los agentes iban con la moto de tráfico, que no son motos de campo les costó bastante más trabajo, perdiendo al sospechoso en ese momento». El conductor, un joven de 19 años, entró entonces en el pueblo de Fuente de Piedra, «lugar donde reside actualmente, y los compañeros pusieron a control a todos los coches que salían del pueblo».

Fue entonces cuando los agentes recibieron información de que allí vivía el abuelo, proporcionándoles la marca y modelo del coche. Al verlo circular en dirección a la salida del pueblo lo pararon y encontraron al sospechoso en el maletero. El coche lo conducía el propio abuelo, que tampoco tenía carnet de conducir. Los agentes lo identificaron y le imputaron varios delitos, entre ellos, carecer de permiso de conducir, delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria. El joven ya contaba con antecedentes y había estado en varios centros de menores.

El coche que conducía en un primer momento el detenido apareció ardiendo, «le metió fuego en el campo de olivos donde lo abandonó». Se desconoce hasta el momento si fue por estar relacionado con otra actividad delictiva.