El Club de Balonmano Conservas Alsur Los Dólmenes de Antequera anunció el fichaje de Rafa Baena, pivote natural de Estepa que ya jugó antes en el equipo antequerano.

Aunque Rafa cuenta con una gran trayectoria, ha decidido volver a Antequera, además de por la familia y la vida social, para seguir sumando y consiguiendo retos junto con sus antiguos compañeros. «El objetivo que tiene este club es motivante para cualquier jugador y el premio del ascenso al final de temporada es un reto que quiero intentar conseguir, aportando mi granito de arena al equipo y al club. Por otro lado, el nuevo Club Balonmano Los Dólmenes está creciendo con estabilidad económica, basándose en la masa social que apoya al club y en la cantera que cada vez es más numerosa y obtienen mejores resultados. Por último, conozco a la mayoría de los compañeros y al cuerpo técnico, he jugado con algunos de ellos en mi etapa anterior y estoy seguro de que será un gran año a nivel de vestuario y personal», cuenta en una entrevista realizada por el club.

Rafa tiene claro que el objetivo del equipo es «luchar por el ascenso» por lo que que ya está preparado para un constante entrenamiento físico y psicológico con el objetivo de afrontar las futuras adversidades.

Para rafa, el Conservas Alsur destaca en defensa y portería mientras que en ataque cada jugador es único. «Creo que es un equipo maduro y que sabe a lo que juega, muchos de los jugadores pasan de los 30 años, tienen experiencia y calidad contrastada. El colectivo está por encima de cualquier individualidad y los roles están bien definidos. En ataque, el equipo explota las características de cada jugador, basándose en la continuidad y dándole importancia a la posesión del balón, intentando no perder balones que permitan al equipo contrario hacer goles fáciles».

Por último Rafa anima a la afición a que siga mostrando su apoyo incondicional al club ahora más que nunca, que muestren más fuerza y unión «después del tiempo tan difícil que estamos pasando y que superaremos juntos». Y que por supuesto, disfruten cada partido al margen del resultado final.

FICHA

Pivote, natural de Estepa, 37 años, 118 kg y 1,91 m de altura
– Máximo goleador #LigaAsobal (temporada 2010-2011) con el Balonmano Antequera
– Subcampeón Copa #Asobal (2011) con el Club Balonmano Ademar de #León
– 11º máximo goleador #LigaAsobal (2015) con el Ángel Ximenez de Puente Genil
– Medalla de Plata en el Europeo 2016 con la #SelecciónEspañola
– Campeón #HandballBundesliga (años 2016 y 2017) con el Rhein-Neckar Löwen
– Campeón de la Supercopa Alemana (años 2016 y 2017) con el Rhein-Neckar Löwen
– Subcampeón #HandballBundesliga (2018) con el
Rhein-Neckar Löwen
– Campeón Copa Alemana (2018) con el Rhein-Neckar Löwen

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here