Presentación de la guía en Antequera.

La Diputación de Málaga ha editado una guía y un vídeo sobre el Camino Mozárabe de Santiago en la provincia, que transcurre en seis etapas, entre la capital y el límite provincial con Córdoba, a lo largo de 86,4 kilómetros. Esta publicación se ha presentado en el marco del XI Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, que se celebra en Antequera hasta el domingo.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha explicado el contenido de la guía, que puede descargarse gratuitamente tanto a través de la web www.malaga.es/turismo como de la web de la Gran Senda (www.gransendademalaga.es). La publicación ofrece información detallada de cada etapa, así como de los albergues y puntos de información existentes en el recorrido. También ha resaltado que el vídeo que se ha realizado pone en valor los atractivos naturales y culturales que ofrece este Camino.

En colaboración con la Asociación Jacobea de Málaga, la Diputación ha definido el trazado del Camino Mozárabe por la provincia y ha tramitado su homologación como sendero de gran recorrido (GR-245). Igualmente, se ha señalizado todo el trayecto desde Málaga capital, pasando por los términos municipales de Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera, Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas.

Marina Bravo ha comentado que la Diputación de Málaga apuesta decididamente por la revitalización y la promoción de los recursos naturales y culturales de la provincia. En este sentido, se ha mostrado convencida de que este Camino puede convertirse en un auténtico producto turístico que, además, en su desarrollo vertebraría la provincia de sur a norte, contribuyendo a dinamizar negocios y albergues de las comarcas de Antequera y Nororiental de la provincia. Además, también permite enlazar con diversas etapas de la Gran Senda de Málaga.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here