Se han aprobado proyectos para mejorar el acceso a Humilladero, Mollina, la carretera que une Los Carvajales con Alameda y la carretera de La Joya

La Diputación de Málaga ha sacado a licitación un paquete de proyectos para llevar a cabo mejoras en el firme de 18 carreteras de la red provincial por un importe de 6,3 millones de euros. De ellos, cerca de dos millones serán destinados a cuatro vías de la comarca de Antequera.

Se dedicarán 575.127 euros a la MA-5406 (acceso a Humilladero desde la A-384); 509.320 euros, a la MA-6409 (Los Carvajales-Alameda); 502.036 euros, a la MA-6410 (acceso a Mollina desde la MA-6409); y 369.39 euros, a las MA-4402 (acceso a la pedanía antequerana de La Joya).

Se trata de un plan centrado especialmente en suprimir deficiencias y deformaciones de las calzadas, mejorando el asfalto y eliminando baches.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que, tras la aprobación de los proyectos, se ha iniciado el proceso de contratación de las obras con un plazo de presentación de ofertas hasta el 30 de enero. Los trabajos tendrán una duración de tres o cuatro meses, en función de las características de las actuaciones que se realicen. Estas obras forman parte del conjunto de proyectos con dotación presupuestaria de 2022.

Salado ha destacado el esfuerzo que se está llevando a cabo en los últimos años para mejorar la red viaria provincial, que gestiona la Diputación e integrada por 118 carreteras que suman 860 kilómetros.

Además, ha incidido en la importancia de mantener en buen estado de conservación estas vías, que comunican los pueblos del interior de la provincia, ya que ello facilita la comunicación entre los municipios y otras vías rápidas. Ello redunda, a su vez, en la lucha contra la despoblación.

Igualmente, ha apuntado que todas las actuaciones contribuyen a mejorar la seguridad vial, ya que un firme cuarteado y desgastado origina la pérdida de adherencia y favorece el deslizamiento de los vehículos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?