Top_druso

El pasado 18 de octubre la segunda edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’, promovida por RAEE Andalucía, estableció un punto informativo en el Paseo Real. Una iniciativa que se extenderá a lo largo de la provincia malagueña hasta el próximo 15 de noviembre visitando 24 municipios y más de 90 comercios.  La campaña tiene por objetivo concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de RAEE en todo el territorio andaluz.

Este punto informativo fue visitado por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, y el concejal de Medio Ambiente y diputado provincial del Consorcio de Residuos, Juan Álvarez. El Alcalde destacó durante su visita el concurrido punto limpio que se dispone en el Polígono Industrial y que es muy utilizado por unos ciudadanos que cada vez están más concienciados con el reciclaje, “porque sin planeta no hay vida”.  

¿Qué son y que hacer con los RAEE?

Los RAEE son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales.  La mayoría de ellos están muy presentes en el día a día de todos los hogares; es el caso de lavadoras, frigoríficos, microondas, tostadoras, secadores de pelo, teléfonos móviles o bombillas.

Los vecinos disponen de varias alternativas para entregar su viejo aparato eléctrico o electrónico. En el caso de Antequera, hay un punto limpio fijo en el Polígono Industrial –además de otros móviles itinerantes a través de la asociación Madre Coraje– a los que los usuarios pueden acudir para depositar sus RAEE. Otra de las alternativas son los puntos de venta de aparatos eléctricos o electrónicos.

Según el ‘Informe Anual de gestión de los RAEE en la Comunidad Autónoma de Andalucía’ de la Junta, Andalucía alcanzó los 42 millones de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recogidos durante 2018,  por lo que se ha conseguido casi duplicar la cifra en los dos últimos ejercicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here