Acusa al Partido Popular de hacer uso partidista de las instituciones al informar antes a miembros del grupo que a la propia alcaldía

El alcalde de Alameda, José García Orejuela, ha asegurado que a día de hoy nadie le ha informado sobre la licitación de una nueva ambulancia para el pueblo, ni el distrito sanitario ni de forma extraoficial. Algo que sí ha ocurrido en el Partido Popular, que tras mantener una reunión con la gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga la semana pasada, confirmó la futura incorporación de una nueva ambulancia que iría destinada a este municipio.

En este sentido, el regidor ha sido muy crítico con el grupo popular. “Con esto se demuestra que el Partido Popular hace un uso partidista de las instituciones al convocar a miembros del PP y no informar al alcalde como institucionalmente correspondería”, ha manifestado.

García Orejuela también ha desmentido el conocer alguna información al respecto con anterioridad, de hecho, ha explicado que tras múltiples intentos de conseguir la atención médica 24 horas desde el año 2019, el Consistorio nunca obtuvo ninguna respuesta satisfactoria por parte de Salud.

En octubre de ese mismo año todos los grupos presentaron una moción conjunta reclamando el servicio, hasta que el 25 de noviembre de este pasado año volvieron a aprobar otra solicitud por unanimidad, sin obtener tampoco solución alguna, ya que desde el distrito sanitario le indicaron literalmente que “la asistencia sanitaria tanto programada como urgente está garantizada en la población de Alameda mediante los recursos antes descritos”. Por lo que tampoco hicieron referencia a ningún tipo de licitación.

Tras agotar todas las opciones, en abril se acordó, una vez más por unanimidad, comenzar la recogida de firmas. “Como se acercaban las elecciones andaluzas no se envió ninguna información a los medios, para que no se pudiese interpretar como medida de presión de cara a los comicios, porque lo importante y para lo que trabajamos es por la mejora en la atención sanitaria de los vecinos, y no para mantener ninguna disputa partidista”, ha aclarado el alcalde.

A pesar de todo, el regidor insiste en que lo realmente importante es que su pueblo disponga de atención médica 24 horas. “Ahora es necesario que, la licitación de la ambulancia, que, según han informado, comenzó en marzo de 2019, hace más de tres años, concluya y se ponga a disposición de los vecinos de Alameda”, ha concluido.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?