El alcalde de Archidona recibe a la pregonera de la Semana Santa 2015, María del Mar Cabrera

2
42

El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, acompañado por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Navarro, han recibido en el Ayuntamiento a la pregonera de la Semana Santa 2015, María del Mar Cabrera Romero.

«En Archidona la Semana Santa se vive de otra manera», ha afirmado la pregonera que, pese a vivir en Antequera es fiel a la Semana Santa de Archidona, y sobre todo a su cofradía de la Pollinica. Cabrera ha manifestado haber escrito el pregón con «todo el cariño del mundo» para estar a la altura de «los pregoneros tan magníficos» que ha habido anteriormente en el municipio, y poder hacer algo diferente, ha añadido.

La pregonera le ha expresado al alcalde como los nervios la inundaron desde el día en que recibió la noticia en el mes de junio, pese a prever que tarde o temprano sería elegida para tal causa. Pese a la antelación con la que le fue avisado, reconoció que le ha sido difícil innovar y que no finalizó  la escritura de su pregón hasta el pasado sábado.

Navarro ha hecho alusión al esfuerzo de todos los archidoneses y archidonesas para que la Semana Santa del municipio sea lo que es, y ha querido destacar como colaboran cada uno en su justa medida con la semana mayor, la cual ha definido como «un poco desproporcionada con la identidad del pueblo», en referencia a la magnitud que alcanza esta fiesta en una localidad como Archidona.

Cabrera se ha mostrado emocionada durante algunos momentos de la recepción, especialmente al hablar sobre el Cristo y la Virgen de su cofradía, la Pollinica, y ha expresado su deseo de poder reprimir sus sentimientos el día del pregón para no mostrarse emocionada.

El alcalde ha querido destacar como el pregón es el exponente máximo de la parte cultural de la Semana Santa y que las emociones a menudo son protagonistas de este tipo de actos, especialmente por el sentimiento espiritual y religioso que conlleva.

Cabrera ha sido pregonera para su cofradía en dos ocasiones, en el Décimo Aniversario de la Llegada de la Virgen y en el Cincuentenario de la fundación. También su padre fue pregonero de la Semana Santa de Archidona en 2001 y pregonero de la Real Feria de Agosto en otra ocasión.

El alcalde le ha hecho entrega de un grabado en nombre del Consistorio a Cabrera y, junto al presidente de la Asociación de Cofradías, quiso desearle un gran éxito a la futura pregonera de la Semana Santa de Archidona.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS