Top_adelanteandalucia_generico
Los representantes del AMPA Romero Robledo en la puerta del centro escolar

El próximo año el CEIP Romero Robledo de Antequera cumple 100 años como centro público por lo que el AMPA de este colegio piensa que «podría ser un buen momento para la ampliación del centro escolar», expuso la secretaria, María del Mar Alba.

El AMPA ha agradecido que desde el pasado mayo el Ayuntamiento de Antequera le anunciase la aprobación en pleno por todos los grupos, de la moción para instar a la Junta de Andalucía a que acometa la ampliación del CEIP Romero Robledo.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado ninguna actuación por lo que la secretaria ha informado que: «hemos cursado una invitación a la nueva delegada de Educación de la Junta para que conozca nuestra problemática», explicó Alba.

El colegio, ubicado en un inmueble considerado una antigua casa señorial de la ciudad, está bajo la protección del PEPRI, por lo que no se pueden realizar ciertas obras como la modificación de la fachada lo cual «impide que podamos ser un centro adaptado para movilidad reducida», señaló la secretaria del AMPA.

El centro escolar cuenta desde el año 2007 con un terreno adyacente donde proponen se podría ubicar la ampliación del mismo y permitiría de igual modo que «los alumnos, padres y compañías de teatro, entre otros, disfrutasen de un espacio multidisciplinar donde realizar este tipo de actividades, ya que en estos momentos lo realizamos en el patio central donde a penas caben los niños», argumentó la secretaria.

Los padres, esperan ahora, si bien no han tenido «mala relación» con el PSOE, que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía promueva este proyecto «tan importante para nosotros», indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here