Top_EA Elevación_Genérico
Imágenes ganadoras

El concurso fotográfico ‘Femenino Plural’ llega a su fin con la inauguración de la muestra expuesta en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, donde un total de 40 fotografías han sido las encargadas de reunir “el valor de la mujer”, según explicó la concejala de Igualdad, María Dolores Gómez. “Desde un objetivo han plasmado lo que representa la mujer desde todos los ámbitos y también han visibilizado los valores que transmite”, añadió Gómez, que además no dudó en agradecer la participación a los fotógrafos participantes, a la Federación de Fotografía de Antequera y a la Federación Andaluza de Fotografía.

El presidente de Federación Andaluza de Fotografía, Jerónimo Villena, por su parte agradeció la colaboración del Ayuntamiento por apostar por la fotografía porque supone que Antequera se convierta en un referente de la fotografía a nivel nacional, andaluz e internacional.

Por último, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, destacó la calidad y el significado de la exposición. “Muchas fotos son denuncias directas sobre determinadas situaciones que todavía se dan en el mundo y en nuestra sociedad, eso dice mucho de las personas que han hecho las fotografías, de la idea del Ayuntamiento de Antequera y de la Federación Andaluza de Fotografía, porque en este caso una imagen vale más que mil palabras. Mil palabras que pueden ser la definición de situaciones injustas de desigualdades, de falta de equidad y razón y sentido común de considerar a todas las personas iguales”, dijo Barón.

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado 23 de febrero en la sede de AFA en la Casa de la Cultura, disponiendo el siguiente resultado: primer premio, dotado de 800 euros y medalla de oro de la FAF a Ana María Fernández Postigo, por su fotografía ‘Mujer Boxeo’; segundo premio, dotado de 400 euros y medalla de plata de la FAF, para Emilia Azor Castaño por su fotografía ‘No transmitas desigualdad’; tercer premio, dotado de 300 euros y medalla de bronce de la FAF, ha sido para Juan Manuel Maroto Romo por ‘Transformación’. Además, se han concedido dos menciones honoríficas de la FAF a Juan Manuel Aparicio Montenegro por su fotografía ‘Prisioneras del hogar’, así como a Ángel Guzmán Rodríguez por ‘Endometriosis.  La enfermedad del silencio’.

La exposición se podrá visitar desde el viernes 15 de marzo al viernes 5 de abril, en horario de seis de la tarde a nueve de la noche.

Mención de honor. Ángel Guzmán Rodríguez por ‘Endometriosis
Mención de honor. Juan Manuel Aparicio Montenegro por su fotografía ‘Prisioneras del hogar’. recogen en su nombre
Medalla de bronce, Juan Manuel Maroto Romo por ‘Transformación’. 

 

Medalla de plata para Emilia Azor Castaño por su fotografía ‘No transmitas desigualdad

Ganadores del concurso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here