La ilusión de volver a ver las calles llenas de gente disfrutando la Navidad es un aliciente para el pequeño comercio local, que afronta ahora la campaña comercial más importante del año. Desde la Asociación de Comercio, Empresas e Industrias de Antequera (ACIA), están muy esperanzados y convencidos del impulso que sufrirán las ventas en estas fechas. La previsión para esta campaña de Navidad es de llegar al 90% respecto a las producidas en 2019; es decir, alcanzar un nivel similar a la situación previa a la pandemia del coronavirus. Concretamente, se espera un aumento del 15% en las ventas del pequeño comercio, lo que denota que “la gente tiene ganas de ir de tiendas”.

Para promover el consumo local, la ACIA, ha puesto en marcha por redes sociales una campaña de comunicación con el lema ‘Tus compras en Antequera’, donde se insta a los consumidores a que ‘no esperes un paquete que llega tarde. Sal y haz tus compras’. Una promoción que se suma al cartel municipal, que protagoniza un árbol de patchwork, elaborado por Mavi León.

El fenómeno del BonoConsumo

Sin lugar a dudas, esta campaña está fuertemente marcada por una nueva edición del BonoConsumo, para la que el Ayuntamiento ha destinado 200.000 euros. En esta ocasión, se fraccionará en cuatro bloques de 50.000 euros para ponerlos a disposición de los ciudadanos durante cada semana. Con esta medida, se pretende evitar que los bonos se acaben gastando los primeros días, como ocurrió en el último BonoConsumo. Igualmente ¡no te lo pienses mucho porque las primeras remesas se han acabado en cuestión de días!

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?