La Real Colegiata acoge hasta el próximo 9 de enero escenarios de series y películas míticas y a los Vengadores de Marvel en tamaño real

El mundo del cine, la televisión y los superhéroes más famosos del universo Marvel salen de la gran pantalla para protagonizar esta Navidad en Antequera una gran exposición en la Real Colegiata de Santa María la Mayor que estará abierta al público hasta el próximo 9 de enero. Las entradas se podrán retirar en taquilla a un precio de 5 euros adultos y de 2 euros niños y en horario de diez a dos y de cuatro a ocho. En el recorrido se recrean escenarios míticos de películas y series icónicas que harán las delicias de los fans que podrán sentirse los protagonistas de cada historia. La muestra se divide por temáticas, desde aventuras, fantasía, terror o infantil. En la parte central, que el año pasado ocupó la clase de pociones del profesor Snape en la exposición de Harry Potter, se alza una escultura impresionante de casi cuatro metros de altura de Neytiri, la princesa de Avatar.

Otra zona dedicada al Parque Jurásico con una cabeza de Tyrannosaurus rex, el marciano E.T en bicicleta, el arqueólogo y aventurero Indiana Jones, los ladrones más famosos con mono rojo de ‘La Casa de Papel’, el terror de la mano de ‘Viernes 13’ y ‘Bitelchus’. El troncomóvil de ‘Los Picapiedras’, el salón de ‘Friends’, ‘Strangers Things’ o una pared para escalar con Batman y Robin. ‘Toy Story’ también tiene su momento con la recreación del cuarto de Andy y los juguetes más queridos de Pixar: Buzz Lightyear, el vaquero Woody y el señor potato, entre otros. No podía faltar la reina que hiela el corazón y que creó un muñeco de nieve al que le encantan los abrazos ‘calentitos’. Los niños también se pueden echar una foto con las hermanas de Arendelle en la zona dedicada a ‘Frozen’.

Sin duda, ‘Los Vengadores’ toman especial importancia en un gran ‘showroom’ con representaciones a escala de los mejores héroes como Spiderman, Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Panther hasta Thanos, el villano más malo en ‘EndGame’ e ‘Infinity War’ que por un momento convirtió en polvo a medio planeta con las Gemas del Infinito.

También se pueden ver más de una decena de vitrinas que muestran alrededor de 80 figuras y artículos de coleccionismo, cómics, cascos, y la historia de cada personaje, sobre cómo estaban representados y en qué año aparecieron por primera vez en una viñeta. Por otro lado, se ha instalado una tienda al final de la exposición para comprar productos licenciados. «Hay tantas cosas impresionantes, que no sabríamos elegir», señalan desde la proveedora de eventos, que invitan a vivir una Navidad de cine en Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?