Ya se ha instalado oficialmente en la rotonda de la glorieta Pepe Portillo en la cuesta de Talavera

En la tarde noche de este viernes  se ha inaugurado el ‘Árbol de la Solidaridad’, iniciativa promovida por el colectivo Antequera Solidaria en el que se “dona” un árbol a la ciudad en reconocimiento a la solidaridad demostrada por  todo tipo de personas y colectivos durante la pandemia del coronavirus.

La escultura con forma de árbol –integrada por manos de metacrilato de varios colores que representan los gestos de amor y solidaridad de toda la ciudad de Antequera– preside ya oficialmente la rotonda de la glorieta Pepe Portillo en la cuesta de Talavera, en las inmediaciones de la planta baja del Centro Comercial La Verónica.

El emotivo acto de presentación ha contado con la presencia del presidente de  Aventura Solidaria, Juan Trujillo, así como de representantes de las empresas patrocinado-ras de una campaña incluida a su vez dentro del evento global ‘Antequera 10.0’: Ayuntamiento de Antequera, UniAgro, Serainant, Fundación Unicaja, Acotral, Guamar, Bufete Carmona Abogados, Comercial Trujillo y DCOOP.

Durante su intervención, el alcalde ha manifestado que se trataba “de un día increíble, un día para la historia de Antequera”, destacando “el ejemplo de tantas personas y  colectivos que conforman la ciudad más solidaria del mundo al ser muy buenas personas los antequeranos pensando mucho en los demás. También ha agradecido la colaboración  mostrada por los patrocinadores, “ejemplo de la Antequera pujante, de la Antequera que  persigue un futuro esperanzador con empleo, con riqueza, con trabajo y, por supuesto,  todo eso dando fruto de solidaridad”. “Antequera es hoy más ciudad”, concluía Manolo  Barón.

Previamente tuvieron lugar dos simbólicos gestos. Por una parte, se colocaron en el árbol unas manos rosas –las únicas que hay de ese color– en memoria de la vecina antequerana Carmen Acedo, recientemente fallecida y que fuera nombrada –apenas una semana antes de su muerte– madrina simbólica de este Árbol de la Solidaridad en virtud a su afán por ayudar a personas necesitadas en múltiples ámbitos de la sociedad local.

En segundo lugar, el Alcalde y el Presidente de Aventura Solidaria colocaron una cápsula del tiempo en la que se han introducido mensajes por parte de todas las personas galardonadas con los Premios Efebo o las Distinciones Municipales de Honor en el presente año 2021, buscando un hermanamiento entre generaciones. A su vez, esta iniciativa pretende seguir recaudando fondos para ayudar a quienes más lo necesitan. Para ello, bajo el lema ‘Dame tu mano’, se ha iniciado una campaña de  colaboración para personas o empresas con aportaciones simbólicas y la posibilidad de  dejar mensajes en una cápsula del tiempo digital.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?