El Área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera anuncia sus talleres, reparto de obsequios y la próxima llegada del bono consumo que dinamizarán el comercio local durante la campaña de primavera

«Antequera, abierta a la primavera», es el lema que desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera se ha dado a conocer para el programa de actividades que dinamizarán el comercio local desde comienzos de abril y hasta el próximo 29 de mayo. Una campaña que cuenta con un presupuesto municipal de 10.200 euros.

En este sentido, la concejal delegada del Área, Ana Cebrián, ha recordado que el año pasado las actividades previstas de campaña de primavera tuvieron que ser suspendidas a causa de la pandemia, estando todas listas para haber dado comienzo en el mes de marzo; por lo que la ciudad, recupera este calendario de actividades dinamizadoras este año.

Cebrián ha explicado que «la campaña comenzó el pasado viernes día 9, aunque el grueso de las actividades se desarrolla a partir de esta semana. Como hemos diseñado en el cartel, queremos una campaña de apertura, de una ciudad abierta. Antequera por suerte, ha tenido su comercio abierto desde el pasado mes de mayo, sin interrupción, hay otras poblaciones vecinas que por desgracia han tenido que cerrar sus servicios no esenciales, aquí aunque con restricciones horarias pero se ha podido salvar este año».

En total, se van a desarrollar hasta 21 talleres infantiles repartidos por las zonas más comerciales del centro comercial abierto, como son la plaza Fernández Viagas, calle Duranes, la plazuela de San Agustín, la plaza de San Luis, calle Comedias y en la plazuela que hay ante el Teatro Municipal Torcal. Las actividades se llevarán a cabo, según ha indicado Cebrián, «los días que más afluencia hay en la zona comercial como son los viernes por la tarde y los sábados por la mañana».

Los talleres se llevarán a cabo con plazas limitadas y aforos reducidos así como guardando todas las medidas sanitarias para que sean seguros para los pequeños participantes. También, ha explicado Ana Cebrián que habrá reparto de obsequios, «el año pasado se había preparado unas pequeñas macetas biodegradables con semillas para poder sembrar en casa y se quedaron guardadas lógicamente, que se podrán volver a usar para repartir durante la campaña de este año», ha explicado.

Además, se hará reparto de bolsas especiales de tela con diseño muy primaveral para usar en el comercio así como otros merchandising que los vecinos podrán utilizar; los cuales se entregarán a cambio de un ticket de compra en alguno de los comercios de Antequera por importe superior a cinco euros.

Una campaña que coincidirá con la campaña de bonos consumo. En primer lugar será de hostelería y saldrán también bonos consumo de comercio más adelante. «Estamos barajando fechas para que no se solapen sino que sean consecutivos. De esta forma, cuando termine el de hostelería, comenzará el de comercio. Estamos hablando que la campaña general de bono consumo empiece en unos días y se dilate hasta el mes de junio dependiendo de la capacidad presupuestaria que vayamos teniendo. Prácticamente la idea es que hasta que empiecen las rebajas, que será a principios de julio estén estas campañas solapadas unas con otras», ha indicado Cebrián recordando que su uso y solicitud será exactamente igual que en la anterior ocasión.

También, la concejal de Comercio ha recordado que la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, ACIA, ha preparado sus actividades que las va a hacer coincidir con las presentadas por el Consistorio durante las próximas semanas.