Mercedes Montero ha aprovechado su visita a la Alcazaba para reclamar a la delegación territorial de Cultura más celeridad en la tramitación de los expedientes

Archidona prevé concluir las obras de la Alcazaba para este verano. Esta actuación que se lleva a cabo a través del programa del 1,5% cultural, invertirá en este proyecto, alrededor de medio millón de euros.

Los trabajos, que comenzaron en junio de 2021, han sufrido numerosos retrasos debido a la aparición de nuevos restos, además de la espera de los informes de la Junta, para poder retomar las reformas dentro de la primera fase del proyecto. Cabe recordar que la consolidación y restauración de la muralla superior del recinto y el antiguo aljibe, son los objetivos claves de esta actuación.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, visitó el conjunto el martes 10 de enero  junto al diputado nacional de grupo Socialista, Ignacio López. “Lo que pido des que aquí a final de la intervención de la delegación resuelva de forma más ágil esos informes pertinentes para poder concluir las obras en plazo, porque, además, podría incluso peligrar la subvención”, comentó la alcaldesa en su intervención.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Archidona destina 150.000 euros del total de la inversión, donde el Gobierno central a través del 1,5 % Cultural, destina el resto.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?