El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel González ha dado a conocer esta mañana que uno de los puntos fuertes tratados en la Junta de Gobierno de hoy ha sido el estudio para la renegociación de la deuda que el Ayuntamiento de la ciudad mantiene con la banca y que asciende a 7.600.000 euros y que hubo que pedir para realizar el pago a proveedores. Así, a través de esta renegociación esperan conseguir una bajada de interés que les lleve a ahorrar unos 150.000 euros anuales a las arcas municipales.

De esta manera, González ha destacado la labor del Gobierno de España que ha dado luz verde a la posibilidad de que los Ayuntamientos renegocien los préstamos con las entidades bancarias que le prestaron el dinero en su momento. En el caso de Antequera, el préstamo para el pago a proveedores ascendía a uno total de 8.600.000 euros, de los cuáles el Ayuntamiento ya ha pagado un millón de fondos propios. Así, el Equipo de Gobierno espera conseguir una rebaja del tipo de interés actual, que se encuentra en un cuatro y pico, de unos dos puntos, lo que llevaría al Consistorio a ahorrar unos 150.000 euros en las arcas municipales. 


Este proyecto busca, como ha destacado González, devolver a los ciudadanos “el esfuerzo fiscal que están haciendo”. González también ha querido destacar la labor realizada por el Equipo de Gobierno por saldar esta deuda que fue heredada cuando entraron al poder, “cuando el PSOE se gastaba en fiestas el dinero que no tenían”, como ha apostillado el portavoz.

Así, si se consigue ese abaratamiento en los intereses que actualmente se están pagando, significaría un mayor partida presupuestaria para políticas sociales, de vivienda y de empleo, los sectores más necesitados de la sociedad antequerana actual.

1 Comentario