El Carnaval de Humilladero ha desbordado sus previsiones. Miles de visitantes de toda la comarca han disfrutado de esta Fiesta de Interés Turístico Provincial que ha vuelto tras dos años de pandemia con toda la ilusión del mundo. De hecho, es la fiesta popular más importante del municipio y la que más afluencia de público tiene. Aunque en todos los pueblos se celebra el carnaval e incluso con más chirigotas y comparsas, el Carnaval de Humilladero se caracteriza por la calidad y originalidad de sus disfraces, ya que sus vecinos se vuelcan en la confección de los trajes, de ahí a que se haya constituido recientemente la Asociación Carnavalera ‘Yolanda Delgado’ de Humilladero.

Este año, que se ha celebrado del 11 al 13 de marzo, ha contado con la participación de la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodriguez, como pregonera. “El Carnaval de Humilladero es una de las citas imprescindibles de la provincia, forma parte del calendario de eventos de Málaga y atrae a numerosos visitantes que vienen para vivir esta experiencia única. Somos el destino más deseado por muchos motivos, también por nuestra autenticidad, por nuestra cultura”.

Rodríguez también agradeció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para preparar esta fiesta, en la que se implicó todo el pueblo y la Asociación del Carnaval de Humilladero. “Hay muchos tipos de carnaval pero el de Humilladero es muy especial”, puesto que se centra en los disfraces, que “son muy originales y espectaculares”. “Realmente se implican los vecinos y el pueblo entero se transforma en una fiesta, en mucha alegría y felicidad”, agregó.

Por su parte, el alcalde, Miguel Asencio, quiso agradecer a Nuria Rodríguez que pregone esta fiesta “tan esperada” después de dos años de pandemia, y ha agradeció a la Asociación del Carnaval su trabajo, recordando también a una “carnavalera de pro” como Yolanda Delgado, a la que se pondrá el nombre del futuro Museo del Carnaval de Humilladero, un espacio para conservar los trajes y todo lo que encierra esta fiesta.

El gerente del centro comercial La Verónica, Nicolás Pérez, y otros expertos y autoridades de la comarca integraron el jurado que decidió los grupos de disfraces ganadores.

Este año la fiesta se ha sumado a las diferentes celebraciones carnavalescas de la comarca, que han conseguido llenar de ilusión los pueblos del área antequerana atrayendo a multitud de visitantes, lo que ha supuesto un impulso económico para los municipios.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?