Las 17 cámaras de seguridad que el Ayuntamiento de Antequera tiene previsto instalar en el Centro Comercial Abierto de Antequera para combatir el vandalismo y controlar el tráfico en esta zona del municipio no entrarán en funcionamiento hasta el mes de octubre. La videovigilancia debería estar funcionando desde principios de agosto, pero el Consistorio ha querido modernizarse y aprovechar la instalación de la fibra óptica para adaptar las cámaras de seguridad que se controlarán desde la Jefatura de Policía Local. En este sentido, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, informó sobre la solicitud de prórroga que se le hizo a la Junta de Andalucía. El regidor explicó que el proyecto ya está terminado, pero se va a dotar de mayor «vialidad a la hora de visionar las imágenes».

«Se va a poder hacer casi todo a través de cable, con lo que la instalación va a ser mucho más fácil y segura», indicó el alcalde, quien defendió que las cámaras de seguridad están instaladas en muchas ciudades. De esta forma, Barón respondió a las quejas lanzadas desde el grupo municipal socialista. Barón recordó que el anterior equipo de gobierno del PSOE también instaló cámaras de seguridad en el centro de la ciudad aunque, dijo, «no sé si se llegaron a utilizar alguna vez».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel González, señaló que la alcaldía destina unos 6.000 euros anuales a la reposición de los bienes mobiliarios que son destrozados por lo actos vandálicos de «personas que no saben convivir». La instalación de videovigilancia, adjudicada a la empresa 8×8, asciende a casi 59.000 euros, de los cuales 47.373 los aporta la Junta de Andalucía y 11.000 euros el Consistorio.

1 Comentario