instalaciones del centro de alzhéimer

Las obras de reforma están completamente finalizadas, a la espera de agilizar trámites para así adjudicar el centro a una empresa

El Centro de Estancia Diurna de Antequera está cada vez más cerca de prestar servicio a la ciudadanía. Y es que las obras de remodelación sufragadas por el Ayuntamiento de Antequera con una aportación municipal de 40.000 euros y que comenzaron en el pasado mes de noviembre, están completamente finalizadas, según ha informado el concejal de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, quien ha afirmado visitar el centro regularmente.

Sin embargo, la paralización de los trámites administrativos que provocó la pandemia de la covid-19 ha retrasado su avance. Concretamente, se encuentran a la espera de conseguir la certificación de instalación para que una vez teniéndola, el área de Contratación publique los pliegos de condiciones para la licitación y adjudicación del bien de dominio público y así una empresa lleve la gestión del centro. «Esperamos que esto se resuelva lo antes posible, pero tendremos que esperar los plazos administrativos», ha indicado.

Según el concejal, el compromiso de la Junta de Andalucía para la concertación de las plazas sigue vigente.

Este centro dará servicio no solo a gente con Alzheimer o demencias, tal y cómo se ha venido demandando desde la Asociación de Alzheimer de Antequera, sino que responderá «a todas las necesidades que requiera la ciudad y la comarca», ha concluido Arana.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here