El juzgado ha decretado la suspensión del cierre de las instalaciones como medida cautelar, tal y como solicitaron desde la empresa adjudicataria

El centro deportivo La Quinta seguirá abierto hasta nueva orden. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Málaga ha decretado que no se cierre el centro como medida cautelar, según han confirmado desde RAD Investment, la empresa gestora de las instalaciones, tras haber interpuesto medidas cautelares de prohibición de cierre «en aras de preservar el interés público, la permanencia inmediata y la continuidad de la prestación de servicios a la ciudadanía».

Así lo ha confirmado a través de un comunicado el responsable de la empresa, Jorge García, quien ya avisó de su intención de no cerrar el 31 de julio, tal y como había anunciado el Ayuntamiento de Antequera. En este sentido, ha destacado que el personal municipal no se ha presentado este 1 de agosto para cumplimentar la citación efectuada por el teniente de alcalde, Juan  Rosas.

Lo que quiere decir que, por el momento, las instalaciones deportivas seguirán abiertas y prestando servicio. «La actuación municipal vislumbra una presunta actitud temeraria consistorial al resultar controvertida la causa de la resolución contractual y constar la interposición de recurso contencioso administrativo de esta parte», ha señalado García.

También han vuelto a manifestar que el Consistorio no ha tenido en cuenta las solicitudes de reequilibrio planteadas por la empresa desde el año 2020 y han denunciado que la «campaña de desprestigio» que está realizando el Ayuntamiento contra esta empresa está agravando aún más  la situación, «provocando un mayor daño económico y más aún reputacional», han señalado.

Por último, han instado al Ayuntamiento a buscar soluciones encaminadas a dar continuidad al servicio público y a sus trabajadores, «en lugar de seguir agravando la situación, ya que esta  empresa viene acreditando pérdidas de más de 6.000 euros mensuales, y  aún así, en la actualidad, se encuentra prestando el servicio sin que el Ayuntamiento haya mostrado el más mínimo interés por reequilibrar esta concesión a pesar de que es conocedora de la situación y cuenta con medios para proceder a su comprobación», han concluido.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Antequera aprobó a principios de julio en Junta de Gobierno Local la disolución del contrato con la adjudicataria por impagos que ya superan los 200.000 euros, así como el cierre del centro a partir del día 31 de julio.