El teniente de alcalde delegado de deportes, Juan Rosas, junto al el teniente de alcalde de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, el presidente de Proyecto Hombre en Antequera, Manuel Martínez, la directora de la asociación en Antequera, Marisa Martín, el director del Grupo Sancho Melero, Jaime Sancho-Melero, el terapeuta de Proyecto Hombre, Ángel Mellado y la responsable social corporativa en Dcoop, Esther Ontiveros, han presentado la sexta edición de la tradicional carrera ‘San Silvestre’ en Antequera.

La actividad tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, el 31 de diciembre, a las cuatro y media de la tarde con salida y meta desde la plaza del Coso Viejo. Así mismo la carrera contará con dos modalidades; una competitiva con salida prevista a las cinco y media de la tarde, y otra lúdica con salida a las seis y cuarto, transcurriendo en ambos casos por el casco urbano de Antequera.

El concejal ha invitado a toda la población de Antequera y alrededores a hacer deporte en familia en una actividad en la que cada año participan más de 1500, cambiando los excesos por las zapatillas.

La San Silvestre se plantea como una medida preventiva, para ofrecer una alternativa de ocio y, además, recaudar fondos para seguir posibilitando la labor que Proyecto Hombre desarrolla tanto en la ciudad de Antequera como en la comarca.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.sportmaniacs.com o, de forma presencial, en el Centro Comercial La Verónica del 21 al 30 de diciembre. El donativo simbólico de inscripción será de 5 euros en modalidad infantil y de 7 euros para adultos. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con numerosos regalos que podrá ser recogida, junto con el dorsal de la prueba, del 26 al 30 de diciembre en el Centro Comercial La Verónica.

La carrera, en su modalidad competitiva, tendrá dos categorías (infantil masculino y femenino así como senior también masculino y femenino) disponiéndose premios que van desde los 120 euros a los 60 euros en metálico, contemplando también premios especiales a los primeros clasificados al paso por la meta volante y, como novedad, se dispondrán galardones para los primeros participantes masculinos y femeninos que acrediten su diversidad funcional, pretendiendo así hacer partícipe a toda la población de forma inclusiva. En la categoría lúdica, habrá premios para los tres mejores disfraces individuales y para los tres mejores colectivos. Además de los premios habituales, se establece también uno extraordinario para los primeros clasificados masculino y femenino locales, siempre que no hayan conseguido premio en otra categoría.

La temática de este año será el mundo de los ‘juguetes’, por lo que se plantea que los corredores vayan disfrazados del juguete que más les guste. Cabe destacar que la atleta Malu Baena será la madrina de honor de la prueba en esta edición.