En concreto se trata del dolmen El Pendón, situado en la localidad de Reinoso

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera se ha hermanado con un dolmen situado en la provincia de Burgos, en Castilla y León. En concreto, se trata del dolmen El Pendón, en la localidad de Reinoso, con 6.000 años de antigüedad.

En el acto oficial, que se desarrolló este pasado domingo a la entrada del municipio, se desvelaron los carteles del hermanamiento entre ambos monumentos megalíticos. Además, el director del Patrimonio Mundial,  Bartolomé Ruíz González, impartió una charla sobre la gestión actual y de futuro del Sitio de los Dólmenes de Antequera.

Como broche de oro de la jornada, en el entorno del propio dolmen El Pendón, tuvo lugar  un réquiem al atardecer a cargo del grupo de teatro La Pasión de Carabonela, que fue desde Antequera, junto al grupo vocal Aurea Ensemble de Valladolid.

Al encuentro también asistieron el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Prieto; la corporación municipal de Reinoso, un representante de la Diputación Provincial de Burgos y los miembros del equipo de investigación del dolmen.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?