El encuentro amistoso disputado este viernes en Baena entre el Ángel Ximénez Puente Genil y el Conservas Alsur Antequera dejó la victoria a favor del equipo pontano (31-27), aunque el equipo de Chispi dejó buenas sensaciones y siguió con su puesta a punto para el regreso de la competición en una semana.

Empezaron bien los verdes, que conseguían la primera renta en el electrónico anotando los primeros dos goles y dejando a cero su portería en los primeros cinco minutos, aunque los pontanos rápidamente lograron un parcial de 4-2 para empatar la contienda. La igualdad se notaba en la pista entre el equipo de Asobal y el de Plata, que fueron parejos en el marcador hasta que logró despegarse el equipo cordobés pasado el ecuador de la primera parte.

Aprovechando una desconexión final en defensa de los antequeranos, Puente Genil lograría irse cinco goles por encima cuando se llegó al descanso en el Pabellón Juan Carlos I (17-12). En la segunda parte, el ataque del Conservas Alsur Antequera se iba a hacer notar y poco a poco iba a ir recortando la distancia en el marcador, aunque el equipo de Paco Bustos aprovechó bien su efectividad en los lanzamientos. Llegando a los últimos diez minutos de juego, los verdes se pusieron dos goles por debajo (26-24, min. 50), aunque un nuevo acelerón de los cordobeses hizo que el resultado final fuese de 31-27.

Pese a la derrota del Club Balonmano Los Dólmenes, las sensaciones fueron buenas ante un rival de categoría superior. Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, entrenador de los verdes, así lo veía tras el encuentro: “El partido en líneas generales ha sido positivo. Las sensaciones han sido buenas. Hemos probado las cosas que hemos trabajado estas dos semanas. El equipo en ataque estuvo bien, aunque en defensa hay cosas que no salieron tan bien”.

Tras este choque, el Conservas Alsur Antequera se centra ya de lleno en el regreso de la División de Honor Plata, que tendrá lugar la próxima semana. Los verdes visitarán al EÓN Horneo Alicante el sábado 28 de enero a las siete y media en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?