Derrota en casa del Conservas Alsur Antequera que pagó muy caro un mal inicio de partido y que, pese a la gran reacción de los de Chispi en la segunda mitad, no pudieron llevarse los puntos tras caer por solo un gol ante el Barça Atlètic (29-30) en el Fernando Argüelles.

Le costó mucho al equipo verde entrar en el partido. Tanto que el equipo culé aprovechó para poner una ventaja de cinco goles en apenas cinco minutos aprovechando los huecos en la defensa y la poca efectividad de cara a puerta de los locales. No fue hasta los seis minutos cuando llegó el primer tanto de Los Dólmenes, convertido por Alberto Ruiz, quien sería de los más activos en el ataque verde.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el equipo de Chispi comenzó a apretar y meterse en el partido, con más efectividad de cara a puerta, aunque la ventaja de cinco goles impuesta por el filial en los primeros minutos iba a costar mucho recortarla y con esa misma distancia se llegó al descanso (10-15).

La segunda mitad arrancó con un intercambio de goles, aunque los antequeranos empezaron poco a poco a recortar distancias. Lograron defenderse los verdes tras la inferioridad por los dos minutos de Aitor Gómez. Una doble ocasión convertida por Rafa Baena rebajaba la distancia a solo tres goles (17-20), pero los blaugranas respondieron rápido (19-24, min.45).

Aumentó la intensidad local, y bajó la de los visitantes, aunque era el Barça el que controlaba el partido gracias a la renta en el electrónico. La buena actuación de Fran Alarcón y, después, de Pau Guitart bajó palos con una gran cantidad de paradas impedían que el filial aumentase la ventaja, mientras que el Conservas Alsur Antequera, en el tramo final, lo dio todo en ataque.

Los últimos minutos fueron, sin duda, los mejores para los antequeranos, con un Alberto Ruiz sensacional anotando prácticamente todo cada vez que lanzaba a portería y con un Pau Guitart que iba parada tras parada. Con solo dos minutos por delante, los verdes empataban en el marcador (28-28). Pero el visitante Cenic iba a poner la puntilla con dos goles consecutivos, a los que los locales no tuvieron tiempo de volver a empatar.

Sin tiempo para más, sonó la bocina y el resultado que reflejó el marcador era de 29-30. El Conservas Alsur Antequera se quedó con la miel en los labios después de estar muy cerca de remontar un partido que se complicó en su inicio. Pese al a derrota, esto no para, y los de Chispi tendrán este miércoles otro partido en casa. En este caso, será momento de la Copa del Rey con el enfrentamiento ante Cuenca.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?