El Gobierno de Pedro Sánchez acaba de lanzar el Bono Cultural Joven, una ayuda directa de 400 euros, de la que se podrán beneficiar hasta 500 antequeranos que cumplan en este 2022 la mayoría de edad, destinada a adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales, “tales como la compra de libros, asistir a museos o presenciar una obra de teatro”, ha aclarado Sergio Cortés, secretario de Juventud y Comunicación del PSOE antequerano, haciendo hincapié en el compromiso con la juventud y la cultura del Partido Socialista.

Definido por la propia Ejecutiva Central como “una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura”, esta ayuda ya se puede solicitar hasta el 15 de octubre.

Para poder disfrutar de ella, el solicitante tiene que, además de cumplir 18 años en 2022, poseer la nacionalidad española, si bien es cierto  que también podrán ser beneficiarias personas que sean solicitantes de asilo o protección temporal en España que no cumplan los requisitos de nacionalidad.

Una vez cumplidos estos requisitos, se ha de acceder a la página web habilitada por el Gobierno (www.bonoculturaljoven.es), y se deberá tener a mano el DNIe, el Certificado Electrónico o acceso a Cl@ve. Acto seguido, habrá que rellenar el formulario, y aportar la documentación requerida (en el caso de ser joven con nacionalidad española, DNI en caso de no autorizar las consultas automatizadas y documento acreditativo de la representación legal (si aplica; y si eres joven residente en España, Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en caso de no autorizar las consultas automatizadas, documento acreditativo de la representación legal (si aplica), documento original escaneado del resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional (en caso de ser asilado) y documento original escaneado del resguardo de presentación de la solicitud individual de protección temporal en caso de ser desplazado).

Una vez comprobado que todos los datos incluidos en la solicitud son ciertos y que reúne los requisitos para la concesión de la ayuda, se efectuará la Propuesta de Resolución Provisional. Esta propuesta no crea derecho alguno hasta que se haya notificado la Resolución de Concesión.

En caso de una propuesta desestimatoria, desde la fecha de notificación los interesados dispondrán de un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

Así, Cortés ha destacado que esta ayuda podrá ser utilizada para adquirir diferentes productos o servicios culturales. “Podrán gastárselo en actividades como museos, teatros, cines o comprando libros. A los socialistas nos importa la cultura, y apostamos por ella cada día”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?