El Vicesecretario de Electoral, Estudios y Programas y Formación del Partido Popular de Antequera, Antonio García Mendoza, ha apuntado que con la nueva ley andaluza del suelo que se empieza a tramitar, denominada Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, “el Gobierno andaluz está mirando por el futuro y nos preparamos para la recuperación económica”.

Al respecto, ha explicado García Mendoza, que la nueva ley del suelo “va a suponer un factor clave para Andalucía y en especial para Antequera” en tanto que “resultará fundamental para la recuperación económica, ampliando la seguridad jurídica, garantizando la viabilidad medioambiental y poniendo orden en el caos urbanístico que hemos sufrido durante años por las anteriores gestiones del PSOE, frenando el desarrollo de nuestro municipio por causa de ello”.

A lo que añade el dirigente popular que, no se puede seguir la senda del «atasco y la inoperancia con la que el PSOE nos condenó» y entiende como fundamental el “acabar con el caos en la planificación urbanística, que significa reforzar la seguridad y las garantías en todos los aspectos, tanto sociales, como medioambientales y económicas”, y, por ello, “urge también llevar a cabo sin demora la tramitación de esta ley tan necesaria”.

Asegura Mendoza, que gracias a esta nueva ley “que esperamos que salga adelante” ya no se tendrá que sortear los 235 textos legales, y un PGOU pasará de una media de 10 años a un periodo de año y medio o dos años, “algo que es vital para hacer una mejor planificación urbanística de los municipios, con todos los beneficios, tanto social, medioambiental y económicos, que conlleva esto”.

Por eso, el vicesecretario de los populares antequeranos defiende que “pese a las falsas críticas que están lanzando quienes han gobernado Andalucía en anteriores etapas y no han sabido proteger con eficacia la planificación urbanística de nuestra tierra, la nueva ley que tramita el Gobierno andaluz va a aumentar la protección de los recursos naturales y del patrimonio histórico, flexibilizando y adaptándose a la realidad actual”.

Para el dirigente popular, “nuestra milenaria tierra tiene el potencial y el derecho a ser una tierra de progreso, pese a la resignación y la desganada de anteriores gobiernos socialistas que perdieron la ilusión por esta tierra y dejaron de creer y trabajar por un futuro mejor para Andalucía y Antequera”.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here