A la totalidad de las camas abiertas, se suma el mantenimiento de 2 de los 4 quirófanos durante la época estival, uno de ellos tambíen para casos de coronavirus

Según un informe realizado por Comisiones Obreras (CCOO) sobre la disminución asistencial en el verano 2020 en Málaga, en el Área de Gestión Sanitaria Antequera- del que forma parte el Hospital de Antequera-la totalidad de las camas permanecerán abiertas durante este verano, reservándose 8 de las 159 que conforman la dotación de este hospital para posibles pacientes de coronavirus en Medicina Interna.

Así solo quedarían cerradas o en reserva el 5,03% del total, siendo el Hospital de Antequera el menos perjudicado en este sentido en comparación con el resto de hospitales de la provincia según el informe.

En cuanto a los quirófanos, de los 4 disponibles, uno se reservará para casos de Covid-19 mientras que de los 3 restantes, se cerrarán 2 durante la época estival, por lo que tendrán una actividad del 50%.

A nivel provincial, la media de cierre de camas o camas reservadas de los hospitales malagueños durante el periodo veraniego de 2020 es del 16,24%, mientras que la actividad quirúrgica en los hospitales malagueños se ha reducido en más de un 13% al pasar de una actividad del 77,24% en  2017 al 63,87% en 2020.

Para este estudio han agrupado dos parámetros a comparar con años anteriores-las plantas que cierran y las que quedan en reserva para casos de coronavirus-puesto que no es una comparación simétrica.

Los resultados son más fiables son los de la actividad quirúrgica según la CCOO.

“Los resultados son más fiables son los de la actividad quirúrgica según la CCOO. la inmensa mayoría de esas camas en reserva con la situación clínica actual están desocupadas; sin embargo, restan del total de camas disponibles para el resto de patologías, por ello este año el parámetro que nos da más fiabilidad a la hora de comparar con años precedentes es el de actividad quirúrgica”.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here