La apertura de los centros está condicionada por las posibilidades de mantener circuitos diferenciados que garanticen la seguridad de los pacientes y los profesionales

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado que mantendrá en funcionamiento en horario de mañana  durante este verano los 178 centros de salud de Málaga. De los 72 que tienen horario de tarde durante el resto del año, se mantendrán abiertos en época estival 34, más 31 puntos de urgencia.

Este año por la situación pandémica por el Covid-19, la apertura de los centros está condicionada además por las posibilidades de mantener circuitos diferenciados que garanticen la seguridad de los pacientes y los profesionales, siempre que existan alternativas compatibles con el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias.

Así, los centros sanitarios permanecerán en funcionamiento garantizando estas premisas y los puntos de urgencias serán los mismos que el resto del año. Las consultas en los centros de Atención Primaria se reorganizan por la tarde –de 15 a 20 horas–, debido también a las vacaciones de los profesionales, las reformas previstas en las instalaciones, las altas temperaturas, y la bajada global de la demanda en este tramo horario.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here