Se han construido 4 nuevas salas para los que el consistorio ha invertido algo más de 21.000 euros con fondos propios

La sede del Conservatorio Elemental de Música de Antequera, en el edificio de La Casa de la Cultura, ha sido ampliada en cuatro aulas más en la segunda planta del inmueble con cerca de 21.059,08 euros de fondos propios del Ayuntamiento. Con esta ampliación el Conservatorio podría ofertar el grado superior evitando que los alumnos tengan que desplazarse a otras ciudades o capitales. «Antequera aumenta con dinero municipal la oferta educativa en nuestra ciudad posibilitando un nuevo grado de formación musical en nuestra ciudad», ha expresado el alcalde, Manuel Barón, durante su visita a las instalaciones.

Las obras, que fueron interrumpidas por el confinamiento y realizadas por la empresa local ‘Navarro Construcciones’ en el plazo de un mes, han consistido en la remodelación de la antigua sala diáfana de 145 metros cuadrados en tres aulas de 30 metros cuadrados cada una, otra aula de 40 metros cuadrados y un pasillo de distribución y acceso a las mismas de 15 metros cuadrados.

El concejal de obras, José Ramón Carmona, ha detallado que los trabajos realizados han consistido en la demolición del antiguo techo de yeso, la división de la sala en cuatro más pequeñas con pladur insonorizado, la colocación del nuevo techo incluyendo también refuerzos para mitigar la transmisión del sonido entre aulas, la colocación de puertas acústicas, una nueva instalación de electricidad e iluminación LED, la climatización mediante la instalación de aparatos de aire acondicionado individuales y el pintado en sí de las aulas.

Además, Barón ha recordado el cambio que ha experimentado el edificio de la Casa de la Cultura en los últimos años, puesto que en 2014 se realizó una ambiciosa rehabilitación que conllevó una inversión de más de 200.000 euros.