La compañía ferroviaria prevé poner en servicio cuatro trenes Avlo para las dos líneas que unirán Málaga y Sevilla con Madrid

Avlo, el nuevo servicio económico de trenes de alta velocidad de Renfe, hará parada en la estación de Antequera-Santa Ana a partir del mes de junio, según ha informado esta semana la compañía ferroviaria. Antequera será así una de las estaciones intermedias de la línea de tren que unirá Madrid y Málaga.

De esta forma, la empresa prevé poner en marcha este nuevo servicio con precios reducidos en el corredor sur de España a lo largo del verano con cuatro trenes: dos entre Madrid y Sevilla, uno por sentido; y otros dos entre la capital y Málaga, también uno de ida y otro de vuelta, que harán paradas en cada una las estaciones intermedias de cada una de las líneas de alta velocidad, como Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil, además de la ya nombrada Antequera.

Los horarios y las paradas aún no han sido determinadas.

Precios

En principio el precio de los billetes va desde los 7 euros, aunque todavía no se ha concretado exacto para estas nuevas líneas. La comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado. Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Más oferta

Hay que recordar que lryo, el AVE privado ‘low cost’ que comunicará Málaga con Madrid, también pasará por Antequera a principios del mes de junio.