top_automoviles_torres

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, acompañado por varios integrantes del equipo ‘Sobre dos ruedas’, ha presentado en rueda de prensa una nueva actividad solidaria en la ciudad de Antequera, la quinta edición de ‘Brazadas Solidarias’. Este año el objetivo marcado es el de llegar a los 500 kilómetros a nado, por lo que necesita y se pide el apoyo de todas aquellas personas que quieran ayudar a conseguir el reto, durante los días 19 y 20 de diciembre, de ocho de la mañana a diez de la noche.

“Además, todo el que nade durante esos dos días en la piscina va a ayudar a conseguir este objetivo, ya lo haga de forma libre o dentro de las actividades que el Ayuntamiento tiene programadas, asimismo, durante esos dos días, para acceder a la piscina, en lugar de pagar los dos euros y medio de la entrada, estos se sustituirán por un kilo de alimentos”, ha informado Rosas.

Junto al concejal, también estuvo presente el técnico deportivo del equipo ‘Sobre 2 Ruedas’, Manuel Varo, que informó sobre la posibilidad de participar tanto de forma individual como por equipos.

“Como novedad, se ha establecido una categoría por equipos que optarán a premio los equipos mixtos e inclusivos que estén formados por al menos una mujer y una persona con diversidad funcional”, ha comentado el técnico.

En la anterior edición se consiguió alcanzar la distancia de 350 kilómetros a nado con una participación de aproximadamente medio millar de personas, recaudando 500 kilos de alimentos.

Este año, los alimentos recaudados se entregarán en su conjunto al comedor social Casas de Asís de Antequera. Tanto Juan Rosas como Manuel Varo han animado a participar en la actividad, la cual mezcla deporte y solidaridad mediante la práctica deportiva de la natación, que tantos beneficios conlleva para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here