Top_druso

El PSOE ha presentado una serie de enmiendas al Parlamento Andaluz para Antequera y comarca con el fin de corregir «unos presupuestos que son nefastos para la comarca». Según el partido, estas reformas alcanzarían los 25 millones de euros.

En primer lugar, Javier Carnero, parlamentario andaluz del PSOE, ha hecho referencia trasvase del pantano de Iznájar, que consideran fundamental para la zona agrícola de Antequera y para el abastecimiento de agua en la comarca. «Aunque depende mayoritariamente del Gobierno Central, nosotros desde el gobierno andaluz estábamos dispuestos. Dudamos de que el Partido Popular y Ciudadanos hagan lo mismo porque ya la rechazaron en los presupuestos de 2019».

También han hecho alusión a la Residencia San Carlos de Archidona y la de Alzheimer de Antequera, así como a la carretera de los molinillos Archidona- Vva. del Trabuco.

Por otro lado han presentado una reforma dotada de más de 9.750.000 euros para jóvenes agricultores. «Creemos que esta enmienda debe ser aprobada para que los jóvenes puedan entrar en el mundo de la agricultura».

Respecto Antequera, en el tema educativo han presentado una enmienda que permita la ampliación del Colegio Romero Robledo para poner un salón de actos y un comedor, «una cuestión que no viene reflejada en los presupuestos».

También contemplan la mejora del I.E.S Los Colegiales. «Este es el primer año que hay aulas prefabricadas en este instituto y cuando se dieron en el Reina Sofía, el PP criticó a la Junta».

En tema deportivo, también han hecho alusión a la pista exterior de atletismo. En el tema sanitario, que el 062 se implante en Antequera y comarca para paliar la remodelación «que ha dejado sin servicio a media comarca». También han tenido en cuenta una enmienda para conseguir el segundo centro de salud en la ciudad.

Por último, se han referido a la posición partidista del Partido Popular . «Cuando el PP estaba en la oposición, demandaba estas mejoras urgentemente y ahora que está en el Gobierno de la Junta y en el Ayuntamiento de Antequera no hace nada».

Calderón le ha ofrecido al alcalde ir con él a Sevilla para tratar todos estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here