Panorama dividido en la comarca donde ha subido el paro en Archidona y en Campillos

Tras dos meses consecutivos al alza, el paro vuelve a bajar en la ciudad de Antequera que empieza este mes de octubre con 46 desempleados menos respecto al mes anterior. En total, son 3.327 las personas registradas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), 163 menos que hace justo un año.

Esta disminución en las cifras ha sido resultado de la diferencia entre la bajada del paro femenino (-59) y la subida del paro masculino (+13).

El total de contratos indefinidos también ha aumentado en 247, pasando de 428 a 675. El mayor aumento se ha producido en el sector servicios (161), seguido de agricultura (37), industrias (39) y construcción (10).

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su satisfacción al confirmarse que Antequera “va a contracorriente” porque ha subido el paro en toda España y en Antequera ha bajado. “Es un buen dato y una esperanza que en Antequera haya bajado a pesar de la crisis profunda que estamos viviendo, de la inflación galopante y la falta de medidas y ayudas del Gobierno para la creación de empleo”, ha concluido.

Datos comarca

En la comarca de Antequera el paro ha registrado un ascenso en la mayoría de los municipios. La mayor subida del paro la ha experimentado Archidona, con 30 nuevos desempleados que suman un total de 621 personas paradas en el municipio. Le sigue el Valle de Abdalajís con 18 nuevos parados.

La pérdida de puestos de trabajo también se ha sufrido en Almargen (2), Campillos (6), Cañete la Real (10), Fuente de Piedra (2), Sierra de Yeguas (12), Villanueva de la Concepción (8), Villanueva del Rosario (19) y Villanueva de Tapia (3).

Por su parte, Alameda ha sido el municipio con más descenso en el número de parados, registrando una bajada de 81 personas. Le siguen Cuevas de San Marcos (-31), Villanueva de Algaidas (-20), Teba (-8), Cuevas Bajas (-6), Humilladero (-5), Mollina (-3) y Villanueva del Trabuco (-3).

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?