Foto archivo

La cabecera de la comarca termina julio con 4.167 parados, justamente 1.000 parados más respecto al mismo mes del año pasado

El número de desempleados sigue descendiendo paulatinamente por tercer mes consecutivo en Antequera desde que en el mes de marzo se disparara en 700 personas debido a la pandemia del coronavirus. Así, el total del paro ha bajado en 34 personas durante el mes de julio, comenzando este mes de agosto con 4.167 parados, de los cuales 1.606 son hombres y 2.561 mujeres, de acuerdo con los datos publicados publicados este martes por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo.

En esta ocasión, tanto el paro masculino como el femenino ha descendido en 7 y 27, personas respectivamente. Una notable bajada del desempleo en mujeres en comparación con el mes anterior que subió en 6 personas.

Sin embargo, justamente se han registrado mil parados más respecto al mes de julio del año pasado: 3.167.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha informado que la tasa de paro del 21’38% en Antequera se corresponde con una de las cuatro mejores  en la provincia de Málaga «teniendo en cuenta que los otros tres municipios, Rincón de la Victoria, Marbella y Estepona, al ser de costa, están mejor situados que Antequera y donde predominan la contratación estival».

Barón ha comparado la situación del desempleo en Antequera con otras poblaciones  de interior de similares características en cuanto a localización y número de habitantes como Ronda o Écija, exponiendo que sus tasas de desempleo son algo mayores, concretamente en Écija ha subido el paro.

«El verano está siendo complicado para todos, aún más para las poblaciones de interior, pero Antequera se mantiene como una de las mejores ciudades de tamaño medio de Málaga y Andalucía en tasa de desempleo», concluye el alcalde, quien espera que con la finalización de la temporada vacacional y con la vuelta a la normalidad laboral se pueda seguir «recortando la tasa de desempleo» y creando más puestos de trabajo, siendo los futuros proyectos de empleo, un alivio para esta situación.