Top_telecable

Alameda realizó en la tarde de ayer su típico pasacalles que sirvió como apertura de las Fiesta de Recreación Histórica Alameda 1833 con motivo del aniversario del fallecimiento del bandolero andaluz José María ‘El Tempranillo’.

El recorrido empezó desde la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción hasta la caseta municipal donde tuvo lugar el acto inaugural de la IV Recreación Histórica de Alameda con la intervención del alcalde del municipio, José García Orejuela, y el presidente de la asociación ‘Vida y Muerte de José María El Tempranillo’, Gabriel Narbona Bravo.

Tras la escenificación, se dio el pregón a cargo de la Asociación Histórico Cultural ‘Pasión Bandolera’ de El Burgo . Una vez finalizado el pregón, se procedió a la apertura del recinto de recreación en la que se invitó a una copa a todos los asistentes. Además se realizaron actuaciones de baile de las asociaciones locales de baile del Hogar del Jubilado y de la Academia Realito.

Hoy sábado 21 continuará la fiesta en el recinto de recreación desde las doce del mediodía hasta las diez y media de la noche con diferentes actividades centradas en las escenificaciones históricas donde ,además de la trabucada inicial o la ofrenda floral, también intervendrán asociaciones invitadas como ‘Carmen la de Ronda’ o ‘Torrijos 1931’ con interpretaciones teatrales. Además del espectáculo de baile flamenco y cante llamado ‘Sentir bandolero’ por los artistas locales Mari García, al baile y Julián Córdoba a la Guitarra. El sábado finalizará con los teatros más importantes del evento como ‘la celebración del Indulto’, ‘el suceso de Buenavista’. Además de estrenos como son ‘El nacimiento y la infancia de José María’ y ‘La apotheosis’ escritas por el historiador y cronista de Alameda osé Antonio Rodríguez Marín. Todas a partir de las siete y cuarto de la tarde.

El domingo 22 sobre las doce y media del mediodía habrá una escenificación teatral de corte costumbrista denominada ‘Chismosas’, y a continuación “la celebración del Indulto, escena de Taberna” a cargo de la A.C.R.H. ”Vida y muerte de José María El Tempranillo” de Alameda.

La clausura del evento está programada sobre las dos de la tarde con una trabucada final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here