Foto de familia de todos los alumnos participantes en la prueba

Los pasados 20 al 22 de Marzo ha tenido lugar en los Pinares de Torre Hacho la actividad de orientación para escolares de diferentes niveles educativos de Antequera y Comarca.

Una semana de actividad física en el medio natural donde los alumnos competían en cross orientación en diferentes modalidades y niveles.

Se ponía en práctica la habilidad del alumno en el  análisis de mapas (interpretando caminos, escalas, desniveles….) buscando pistas con el esfuerzo físico y un estricto control de tiempos por parte de la federación de orientación y del Club de Orientación de Málaga para dar rigor a las pruebas.

El coordinador máximo de la prueba José Antonio González Pena (profesor del Colegio Carmelitas de Antequera) hizo el trabajo de organización de recorridos y niveles de la zona Pinares Torre Hacho acompañado en la coordinación de los responsables de centros escolares.

Entre los centros participantes durante toda la semana estaban el Colegio Carmelitas, Nuestra Señora de Loreto, Inmaculada, IES Colegiales, IES José María Fernández, IES Pedro Espinosa, Nuestra Señora de la Victoria,  Infante Don Fernando y otros centros de la comarca provenientes de Campillos, Bobadilla, Alameda, La Joya y Mollina.

El Ayuntamiento de Antequera ha colaborado en la organización de la actividad proporcionando los medios de transporte para algunos centros, protección civil y ambulancia.

Esta actividad es una cita anual para la Educación Física Antequerana y se encuadra dentro del programa de Actividades de ADEFAC (Asociación de docentes de Educación Física Antequera y Comarca) la cual desarrolla un programa de actividades anuales para el alumnado antequerano y comarcal.

A su vez esta edición del intercentos de orientación, ha servido como clasificatorio para el campeonato de Málaga de centros escolares de orientación que tendrá lugar en Coín el próximo 6 de Abril, previo al Andaluz que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 27 y 28, también del mes de abril.

Un momento de la prueba comarcal de orientación intercentros en el Pinar de Torre Hacho