AulaInnova_TOP_Formación

Mid_Fuente del sol_Genérico

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado una nueva visita institucional al Ayuntamiento de Antequera para realizar balance de la gestión de gobierno autonómico en el municipio con lo que ha señalado a Antequera tras su primer año al cargo como «escaparate de la buena gestión del gobierno del cambio».

Navarro ha recordado los distintos logros y actuaciones llevadas a cabo en Antequera por parte del gobierno de la Junta, acompañada además por el alcalde, Manuel Barón, al que ha definido como «uno de los alcaldes que más insiste y llama, y está al frente de las necesidades de la ciudad».

«Esta rueda de prensa trata de poner en valor esas necesidades que Antequera tiene y que hace un año pusimos encima de la mesa. Un año después venimos a hacer un balance más que positivo. Hace un año veníamos a trasladar el compromiso del gobierno andaluz de la intención que tenia de sacar a Antequera del olvido al que le habían condenado los socialistas, y creo que por aquí no le ha faltado por venir, desde entonces, ni un delegado ni un consejero”, ha manifestado la delegada.

«Antequera es ahora mismo el centro experimental de la buena gestión del gobierno del cambio, aquí se da la muestra de todo lo que el gobierno hace para toda Andalucía, si tuviéramos que elegir un escaparate para demostrar que se avanza y desbloquean proyectos olvidados, Antequera seria ese escaparate», ha continuado.

El Puerto Seco, la segunda ambulancia y el nuevo equipo de resonancia, las obras en la circunvalación o el museo de los Dólmenes, principales logros

La delegada ha continuado informando de los «proyectos desbloqueados» en la ciudad tan importantes como el puerto seco, «tras más de una década viendo cómo se sucedían los consejeros de fomento sin hacer nada». Desde la Junta ya se ha aprobado el proyecto de urbanización de las obras correspondientes a la primera fase y el inicio de las obras dará comienzo en el verano. Un proyecto que tendrá un impacto a nivel de empleo de 1.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos y, una vez que comience la explotación del mismo, de 2.500 puestos de trabajo para los vecinos de Antequera y la comarca.

Hace menos de un mes también se dio respuesta a «una demanda que tiene ya 21 años de historia», el comienzo de la obra de los accesos a Antequera por la carretera A-7282, la circunvalación, «una cuestión importantísima para una ciudad cabecera de comarca y con el atractivo turístico que ha adquirido en los últimos años».

También se ha mejorado las prestaciones y las dotaciones sanitarias. «Antequera merecía esa segunda ambulancia que ya tiene y que por cuestiones electoralistas se llevó a un municipio donde no correspondía. Este gobierno ha analizado las necesidades de la comarca de Antequera y están en la capital de la comarca, la ciudad de Antequera, esa actuación no ha ido en contra de ningún municipio ni se han dejado desprovistos a otros municipios», ha informado Navarro.

Así mismo, el hospital de Antequera cuenta también desde hace unos días con un equipo de resonancia magnética de última generación que no solo ha beneficiado a Antequera sino a otros hospitales. «Esto junto al museo de los Dólmenes y el proyecto museístico tras la conclusión de las obras, la inminente declaración como municipio turístico y los nuevos proyectos que se están haciendo y que se harán ponen en valor el trabajo del nuevo gobierno del cambio», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here