Se reconoció el trabajo de ocho mujeres representativas del mundo rural

La sede comarcal del Partido Popular de Antequera acogió en la tarde del pasado miércoles un acto del PP a nivel andaluz por el Día de la Mujer Rural en el que se reconoció el trabajo de ocho mujeres representativas del mundo rural.

Al evento asistieron el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo y la vicepresidenta de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul, Yolanda Sáez y la delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga.

Navarro anunció que el Partido Popular de Málaga “va a trabajar en la elaboración de un Plan de Conciliación e Igualdad”, indicando que este documento “va a tener una consecuencia práctica en la representatividad orgánica de la mujer en el medio rural”.

De este modo, Navarro ha señalado que “este documento nace con la vocación de ser una herramienta de referencia que sirva para articular políticas en favor de la igualdad y la conciliación”, apuntando que “debemos ser capaces de crear las dinámicas necesarias para que las mujeres del entorno rural den un paso al frente y se impliquen en la política”.

“La lucha contra la despoblación tiene nombre de mujer”, ha subrayado Navarro, detallando que “para que logremos ganar la batalla del reto demográfico tenemos que contar con la otra mitad de la población”.

Por último, ha señalado que “las dificultades y resistencias a las que se enfrenta la mujer rural es un asunto que nos ocupa y preocupa”, apuntando que, “desde estas siglas aprovechamos nuestra presencia y representatividad en las administraciones para impulsar políticas que mejoren su situación”, ha concluido.

Repullo destacó que el Partido Popular ha conseguido poner en valor dos conceptos muy importantes: el mundo rural y la mujer en el mundo rural. “Intercambiar y mezclar estos dos conceptos nos dan como resultado este apoyo en el que humildemente hacemos el reconocimiento a aquellas mujeres que son protagonistas diarias del cambio en Andalucía, una apuesta muy importante por mantener nuestra economía en nuestros municipios, sobre todo de interior, y por aquellas mujeres que están haciendo todo lo posible para que haya un crecimiento, mayor empleo y oportunidades”, destacó.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?