Antequerana_top

Mid_Fuente del sol_Genérico

El portavoz del PP, Jose Fernández, junto al Vicesecretario de Política Económica y Sectores Productivos, Antonio García, apoya la reclamación del PP de la Junta de Andalucía al Gobierno Central la devolución del IVA a las Comunidades Autónomas.

El Gobierno Central le debe a la Junta de Andalucía 537 millones de euros desde el año 2017 del IVA. Este impuesto viene del pago de los ciudadanos y que cada dos años se debe de devolver a las Comunidades Autónomas. Por lo que Acedo ha destacado que se desde el ente andaluz, se destinaría ese dinero a inversión en Sanidad, Educación y Dependencia.

El Vicesecretario comenta que “el gobierno del PP de Andalucía va a poner todos los medios que estén a su alcancen, mecanismos jurídicos para llevar a los tribunales al Gobierno de Pedro Sánchez a la Ministra de Hacienda”.

El PSOE en esta semana ha votado no en el Senado y Andalucía a la devolución del IVA a las Comunidades Autónomas.

Para ello el PP ha dado dos reivindicaciones más siendo una la entrega de las cuentas de 127 millones, de los cuales 75 millones se corresponde a este año y 52 al año anterior; y el nuevo modelo de financiación de 4.000 millones de euros

Fernández informa que “estas son las tres reivindicaciones económico-financiera que desde la Junta de Andalucía que hacemos al Gobierno de Sánchez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here