Piden la bajada de la gasolina, mayor accesibilidad al Ingreso Mínimo Vital y la suspensión de plazos para devolver subvenciones públicas que han quedado desiertas por el aumento del precio de materiales

El Partido Popular de Antequera pedirá al Gobierno de España la rehabilitación estructural del acceso de rampa que comunica la A-7282 con la A-45 en dirección Málaga, “ya que se encuentra en muy mal estado”, ha explicado la portavoz del grupo municipal popular, Ana Cebrián, quien ha presentado las mociones que se debatirán en el próximo Pleno Municipal del mes de julio.

Entre ellas también se encuentra la suspensión de plazos para devolución de subvenciones públicas por quedar desiertas las licitaciones por el problema de la subida de precios de los materiales “que provoca que las empresas se decidan a no concursar”, ha señalado.

También demandarán al Ejecutivo central medidas que conlleven una sensible bajada en el precio de la gasolina. Según ha asegurado Cebrián, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez anunció un plan “a bombo y platillo” por el que se rebajarían 20 céntimos por litro de gasolina, ya advertimos “que tendrían poca o ninguna incidencia positiva en familias o autónomos, que siguen viendo cada día como la gasolina y el diésel han continuado con la escalada de sus precios, convirtiéndolo en un bien de lujo, inaccesible para cualquier bolsillo”.

Por último, pedirán la modificación de los requisitos de acceso al Ingreso Mínimo Vital y una simplificación en su tramitación.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?