Volverán a llevar al pleno la bajada en la factura de la luz y la gasolina, además de la petición de ayudas por la granizada

El Partido Popular de Antequera demandará al Gobierno de España que arregle el peraltado de la rotonda de El Romeral, justamente un tramo que han especificado que es de competencia estatal y que le corresponde al Ministerio de Fomento, ya que esto lo demandó antes el PSOE a la Junta. “Hace poco en el mes de julio hubo un accidente de un camión que volcó porque la rotonda tiene un desnivel importante y hace que sea un punto negro de accidentes“.

También, pedirán el acondicionamiento y la mejora del estado del firme de la carretera comprendido entre la gasolinera y la ITV. Un tramo de unos dos kilómetros en muy mal estado cuyas medianeras fueron arregladas por la Junta “aunque no es su competencia”. “Se trata de uno de los accesos más concurridos que además está en la zona de los Dólmenes, por eso pedimos que se mejore para que el tránsito sea mucho más seguro”.

Además, volverán a pedir al Gobierno de España que ponga en marcha un paquete de medidas económicas para reducir el precio de la luz y la gasolina. Una cuestión que debatirán en pleno ya que no cuenta con el apoyo de toda la oposición, según ha dicho Cebrián. “No entendemos cómo representantes de los antequeranos pueden ver con buenos ojos que haya familias que no pueden pagar la luz”.

Por último, demandarán a “los responsables” de la Administración Nacional y Autonómica, es decir, al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía, que Antequera sea incluida en la zona de daños “todavía por determinar su calificación” para conseguir medidas de ayudas y apoyo financiero para paliar los daños en enseres y propiedades a particulares y sobre todo en las explotaciones agrarias. “El Ayuntamiento no tiene capacidad directa para poder ayudar a los vecinos que han sufrido estos desperfectos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?