José Ramón Carmona ha informado de que ya se ha sacado a licitación un nuevo pliego de 107 millones para la mejora del transporte sanitario en la provincia

La Junta de Andalucía ya ha sacado a licitación pública un nuevo pliego de 107 millones de euros para la dotación y la mejora de las ambulancias en toda la provincia de Málaga, lo que supone un 45 % más de inversión respecto al contrato actual vigente con el fin de “garantizar que el servicio sea de garantía y que las ambulancias estén nuevas”, ha afirmado el presidente del Partido Popular de Antequera, José Ramón Carmona.

Por este motivo y tras la última concentración realizada en el pueblo de Alameda, Carmona ha pedido “comprensión” a los vecinos de este municipio de la comarca, puesto que la Junta de Andalucía “está intentando solucionar el problema“, ha señalado.

“Somos absolutamente conocedores de la problemática y conscientes del enfado de muchos vecinos que ven cómo no se atiende esta situación que es claramente deficitaria“, ha admitido.

El anterior pliego fue recurrido por un sindicato, lo que paralizó el procedimiento. “Posiblemente hoy no tengamos una ambulancia en Alameda porque ese pliego no pudo salir adelante”, ha lamentado. “En cuanto esté el pliego, haya una adjudicación y una empresa, habrá una ambulancia permanente en el municipio de Alameda”, ha asegurado. Sin embargo, Carmona no ha podido dar fechas ni plazos.

En este sentido, recalca que el origen de este déficit viene de mucho antes. “Los que fueron causantes del problema, las ambulancias que hoy están mal, son las que permitió el pliego de la Junta de Andalucía estando el partido socialista. Son ambulancias, en muchos casos, del tercer mundo”, ha manifestado.

Por último, Carmona ha recordado que desde que el Partido Popular llegó al Gobierno, han aumentado la inversión en sanidad en más de un 40%. “Quién está arreglando el problema, que es el Partido Popular, no puede ser a quién se le esté acusando de no intentar hacerlo”, ha concluido.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?