Un total de 11 empleados engrosarán, según el PSOE,  las “ya de por sí abultadas listas del paro en Antequera” 

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, se ha pronunciado sobre el levantamiento de la medida cautelar contra la concesionaria del Centro de la Quinta, que ha de dejar el espacio, siendo asumido por el Ayuntamiento.

 “Ya hay varias cuestiones sobre las que el PP no se han pronunciado, y deberían dar explicaciones”, ha expresado Calderón, que ha acusado a los populares de contar las cosas “como mejor les convienen”, asegurando que no están diciendo “ni toda la verdad, ni está aportando toda la información”.

 En este sentido, el portavoz socialista se ha preguntado “¿qué le está pasando al Partido Popular desde que entró a gobernar con las concesiones administrativas de este Ayuntamiento?”, haciendo hincapié en que esta problemática se ha repetido en varios espacios, como en el restaurante de la Plaza de Toros, el bar de la Negrita, el complejo deportivo del Maulí o el camping del Nacimiento de la Villa.

 “El PP defiende mucho de boquilla a los empresarios”, ha afirmado, “pero cuando los empresarios optan a una concesión, acaban teniendo problemas con el Ayuntamiento”, a lo que ha añadido que “si son todos los empresarios lo que están teniendo problemas, a ver si el problema no va a ser de los empresarios, sino del propio equipo de Gobierno a la hora de llevar a cabo y gestionar estas concesiones administrativas”. En este sentido, ha animado a Barón dejar la soberbia y a hacer autocrítica para comprender dónde está el problema, recordando además que “estos vaivenes les cuestan dinero a las arcas públicas, y por extensión, a todos los antequeranos y antequeranas”.

 Además, ha preguntado al PP que por qué ha esperado a que la deuda crezca hasta cerca de los 200.000 euros. “¿Por qué no le ha interesado durante la pandemia, y ahora que estamos saliendo sí interesa?”, además, también se pregunta si se ha aportado toda la documentación al consultivo.

 Por si fuera poco, también ha recordado que el Consistorio no ha contestado a ninguno de los escritos que han presentado tanto la concesionaria como los trabajadores de la misma durante todo este tiempo.

 También ha querido saber si va a dejar que los trabajadores se vayan al paro aun teniendo el Ayuntamiento que asumir la gestión de las pistas de pádel. “Son 11 los trabajadores que se van al paro, y el PP no va a hacer nada por ellos mientras, supuestamente, hacen una nueva licitación, con todos los meses que eso conlleva”, ha lamentado, y ha asegurado que la situación de los trabajadores ha de ser la prioridad para el Ayuntamiento, apostando por qué se lleve a cabo las gestiones legales pertinentes para que sean incorporados a la plantilla del Ayuntamiento.

 Por último ha apuntado que los dos contenciosos que la empresa concesionaria tiene interpuestos al Ayuntamiento hace pensar que quedan aún varios capítulos de una “tortuosa y opaca gestión” con la concesión administrativa del complejo deportivo La Quinta.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?