Ciudadanos insta a que el Ayuntamiento lleve a cabo un mantenimiento general de los espacios públicos, entre ellos, la pista deportiva y el parque infantil porque “presentan un estado de mala conservación”

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, se ha desplazado hasta Los Llanos de Antequera para comprobar de primera mano “una serie de deficiencias y reivindicaciones que los vecinos de esta pedanía nos llevan trasladando desde hace tiempo y a las que el equipo de gobierno municipal del PP no pone solución”, ha indicado.

En primer lugar, la formación naranja solicita un mantenimiento general de las zonas de uso público como la pista deportiva y el parque infantil, ya que, según ha afirmado Puche, “presentan un estado de mala conservación”. El portavoz ha destacado que el área de juego infantil, situada a la entrada del pueblo, está compuesta en su totalidad por los conocidos “cantos rodados o los comúnmente denominados ‘chinos’. Nos parece increíble que los parques infantiles de las pedanías siempre sean los últimos en recibir mejoras”. Por ello, desde Ciudadanos solicitan que se sustituya el suelo de este parque infantil por caucho “al igual que se lleva haciendo durante estos últimos años en el centro de nuestra ciudad”, ha reclamado.

Por otra parte, Puche ha querido resaltar el estado de la pista deportiva de esta pedanía “en la que los matojos y los hierbajos ocupan gran parte de ella e incluso en las zonas cercanas a las áreas de las porterías”.

“Las porterías de esta zona deportiva también deben ser repuestas por unas más seguras para que todos los practicantes, especialmente, los jóvenes que usan esta pista de fútbol cuenten con las mejores condiciones”, ha insistido. Asimismo, el edil ha pedido la recuperación del antiguo campo de fútbol, “el cual fueron eliminadas sus porterías” y que, actualmente, está destinado para otros usos “menos para el que en su momento tenía que era como zona deportiva”.

En este sentido, Puche ha asegurado que los vecinos de Los Llanos consideran que en caso de que este campo de fútbol no vuelva a ser destinado como espacio para la práctica deportiva, “se convierta en una zona de esparcimiento, mediante la plantación de árboles y la colocación de bancos o asientos que permitan a las familias recurrir a esta zona para su ocio”.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?