Kiko Calderón ha visitado los caminos de la zona del Partido Alto donde “se ha parcheado parte del camino con tierra”

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha visitado la zona del Partido Alto para comprobar de primera mano el estado y los trabajos que ha realizado el equipo de Gobierno en la zona tras haberse aprobado en 2019 el Plan Itínere por parte de la Junta para el arreglo de varios caminos en nuestro municipio, y resuelto en 2020.

Pues bien, más de tres años y medio después, y con un presupuesto de más de 400.000 euros, todavía no se ha ejecutado la obra en estos caminos, mientras “el Partido Popular no ha sido capaz de explicar los motivos de por qué tanto retraso y mucho menos exigir a la Junta ”, ha afirmado el también portavoz socialista.

Por si fuera poco, hace tan solo unos días se produjo una situación que Calderón ha tildado de “escandalosa”, y es que en lugar de arreglar y asfaltar los caminos adecuadamente, el equipo de Gobierno “ha parcheado solamente con tierra parte de los caminos de la zona”, algo que los vecinos y vecinas “no merecen, y más después de tanto tiempo esperando el arreglo de sus caminos. Después de tantas reuniones, de mociones por parte del Partido Socialista, de fechas de inicio incumplidas y de tantas denuncias públicas, el PP es incapaz de arreglarlos, así como de explicar el motivo de tanto retraso”.

De esta forma, para Kiko Calderón, queda evidenciada la “nefasta gestión” por parte de los Populares con los caminos rurales de Antequera, y por tanto con “los intereses de los agricultores, los ganaderos y de las familias que viven en nuestros entornos rurales”, ha concluido.

Abandono absoluto

Esta situación de abandono absoluto ya viene siendo denunciada por el Partido Socialista desde hace tiempo. Sin ir más lejos, en el mes de marzo ya se puso en evidencia el importante déficit de atención que recibían los más de 1.500 kilómetros de caminos rurales que hay en nuestro municipio por parte del Ayuntamiento de Antequera y de la Junta.

En esa ocasión, Calderón tachaba de “irrisorio” el presupuesto dedicado al mantenimiento de caminos rurales, de tan solo el 0,1 por ciento del presupuesto municipal total. En el pleno se instó al Ayuntamiento a subir este montante hasta el 1,6 por ciento, pero fue rechazado por el PP local “demostrando nulo compromiso con las reivindicaciones de miles de vecinos”.

“No entendemos esa respuesta por parte del Partido Popular cuando luego se les llena la boca diciendo que están apostando por los vecinos de las zonas rurales ”, declaró en aquel momento, acusando a Barón de “anteponer sus intereses personales y partidistas a las necesidades de los vecinos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?